El reconocido entrenador de Tomás González, Yoel Gutiérrez, criticó la decisión de la Federación Chilena de Gimnasia que le impidió convertirse en el nuevo técnico de la selección nacional de la disciplina, señalando que “la Federación de Gimnasia es un cáncer interminable”.

En entrevista con ‘El Mercurio’, el cubano defendió su labor junto a González, destacando la falta de lógica de las autoridades, especialmente del presidente de la institución, Jorge Castro, argumentando que “en cada evento, los propios entrenadores que han sido llamados para trabajar en Chile se nos acercan y nos dicen que es una vergüenza”.

“Jamás pensé que por trabajar con un deportista para conseguir grandes logros, la consecuencia acá sea sentirse abandonado”, agregó el entrenador al referirse a los constantes conflictos en los que se ha visto envuelto él y su pupilo contra la federación.

De todas maneras, Gutiérrez seguirá trabajando con Tomás González, por lo menos durante los próximos dos años, en los cuales el objetivo principal serán los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.