Un creciente desapego por las religiones es el principal hallazgo de un exhaustivo estudio realizado por el Pew Research Center (PRC), el cual analizó más de 2.500 fuentes diferentes de información sobre censos y encuestas a niños y adultos en 232 países.

Según el PRC, actualmente el cristianismo es la religión más extendida del mundo con un 32% de adherentes. Le sigue el islamismo con 23% y luego -sorprendentemente- las personas sin ninguna filiación religiosa, con un 16%. El hinduismo en tanto tiene un 15% de seguidores y el budismo, un 7%.

Por su parte, las religiones nativas aglutinan un 6% de los creyentes y el judaísmo, con 14 millones de personas, representa al 0.2% de la población mundial.

“Algo que puede sorprender a mucha gente es que el tercer grupo religioso más grande tras cristianos y musulmanes es precisamente quienes no siguen ninguna religión. Puede que esto provoque suspicacias, pero es la primera vez que hay datos contundentes analizados de forma rigurosa y científica”, explicó a The New York Times uno de los investigadores que lideró el proyecto, Conrad Hackett.

El estudio encontró que la mayoría de estas personas viven en Asia y, sobre todo, en China. De ellas, muchas tienen creencias espirituales e incluso pueden creer en una deidad, pero no se sienten representados ni asociados a ninguna religión en particular.

The New York Times | PRC

The New York Times | PRC