Autoridades del Gobierno Regional mostraron su interés para competir en una elección parlamentaria, específicamente en el distrito 49 el cual se ha tornado uno de los más competitivos para Renovación Nacional.

Cinco son los precandidatos de RN: Cristian Greenhil, hijo del candidato perdedor al municipio de Victoria; el abogado Diego Paulsen, quien trabaja con la bancada de RN en el congreso; el director regional del Fosis, Pablo Artigas; el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel y la directora regional del Sernam, Verónica Garrido.

Esta última señaló que sólo existen conversaciones y que no hay nada concreto, sin embargo manifestó su interés por asumir una candidatura a diputada.

En tanto el Seremi Jorge Pillampel comentó que para cualquier persona es interesante que su nombre suene como posible candidato, sobre todo para quienes militan en algún partido.

Agregó que para definir el candidato en el distrito 49, Renovación Nacional debería hacer primarias.

Según ha trascendido, quienes tiene una real posibilidad de ser candidatos son Paulsen y Pillampel. Este último ha sido presidente comunal y regional de la Juventud RN, además de Consejero Nacional y Secretario Regional del partido de centro de derecha.