Para evitar inconvenientes en el traslado de los estudiantes a los diversos lugares vacacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, implementó un programa de fiscalización que consiste en que personeros de la cartera concurran hasta el lugar de partida de los buses a corroborar el estado de las máquinas, los documentos, antecedentes del chofer y el uso debido de los cinturones de seguridad, entre otros factores.

Alex Bartsch, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, explicó el proceso de fiscalización y cómo los padres y apoderados pueden pedir la asistencia del Ministerio.

La primera de las fiscalizaciones se realizó a un tercero medio del Colegio Arriarán Barros y las próximas se llevarán a cabo este lunes en el sector de Entre Lagos.

El Seremi de la cartera, además, hizo un buen balance de la primera fiscalización, señalando que esta tarea es una preocupación de todos.

Cabe señalar que en las zonas urbanas, el proceso se debe solicitar en la página web fiscalización.cl con 7 días de anticipación a la salida del servicio, mientras que en sectores rurales se solicita con 10 días de antelación.