Notas
Inician programa de fiscalización de buses de giras de estudio en la región de Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para evitar inconvenientes en el traslado de los estudiantes a los diversos lugares vacacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, implementó un programa de fiscalización que consiste en que personeros de la cartera concurran hasta el lugar de partida de los buses a corroborar el estado de las máquinas, los documentos, antecedentes del chofer y el uso debido de los cinturones de seguridad, entre otros factores.

Alex Bartsch, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, explicó el proceso de fiscalización y cómo los padres y apoderados pueden pedir la asistencia del Ministerio.

La primera de las fiscalizaciones se realizó a un tercero medio del Colegio Arriarán Barros y las próximas se llevarán a cabo este lunes en el sector de Entre Lagos.

El Seremi de la cartera, adem√°s, hizo un buen balance de la primera fiscalizaci√≥n, se√Īalando que esta tarea es una preocupaci√≥n de todos.

Cabe se√Īalar que en las zonas urbanas, el proceso se debe solicitar en la p√°gina web fiscalizaci√≥n.cl con 7 d√≠as de anticipaci√≥n a la salida del servicio, mientras que en sectores rurales se solicita con 10 d√≠as de antelaci√≥n.

Tendencias Ahora