El diputado Fidel Espinoza dio a conocer su indignación ante lo que calificó de graves hechos ocurridos en la comuna de Puyehue. Son muchos los proyectos de mejoramiento del sector que, aseguró, han fracasado durante los últimos años.

Según el parlamentario el 16 de abril del presente año, se inició la construcción de un proyecto de elevación de aguas servidas en ese sector, por un monto que supera los 230 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 150 días, y aún no es finalizado.

Espinoza sostuvo que el proyecto se ha realizado con demasiadas irregularidades por lo que solicitó que la Contraloría investigue, ya que incluso existió contaminación ecológica.

Según el legislador, este proyecto fue utilizado políticamente y no con la intención de entregar una solución a las demandas de los vecinos de la población General Lagos de la comuna de Puyehue.

Al respecto la actual alcaldesa, María Jimena Núñez, sostuvo que esperará que primero se refiera la Subsecretaría de Desarrollo Regional- Subdere- ya que los recursos provienen de esa repartición gubernamental. Luego de eso, lo hará ella.