De manera inédita, el Concejo Municipal de Santa Bárbara rechazó otorgar una patente de alcoholes que pretendía instalarse en la villa Los Junquillos, ubicada en el sector rural de la comuna.

Por cuatro votos en contra, uno a favor y una abstención, el cuerpo colegiado acordó no autorizar la instalación de un recinto para expender bebidas alcohólicas, en una sesión en que los vecinos del sector aludido llegaron masivamente a la espera de un pronunciamiento de la instancia.

Dicha votación estuvo precedida de dos reuniones en que los ediles dieron el visto bueno a la patente, pese al rechazo unánime de los residentes del entorno, quienes expresaron sus resquemores por tener un recinto de esa naturaleza.

Patricia Oyanedel, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Junquillos, se manifestó conforme con la decisión de los concejales, luego que los residentes expusieran sus argumentos en contra de la patente de alcoholes.

A juicio de la dirigenta vecinal, un recinto de esa naturaleza podía alterar la tranquilidad de un sector habitacional formado por 54 viviendas.

Hay que hacer presente que se trata de una decisión inédita, tomando en cuenta la experiencia de Los Ángeles en que la autorización de patentes de alcoholes en el Concejo Municipal es un simple trámite, ya que se advierte que no es posible rechazar ese tipo de peticiones si cumple con todos los requerimientos legales.