El Concurso de Subsidios de Tierra de la Conadi ya tiene fecha de inicio. El subdirector sur del organismo dijo que le parece insólito que la consejera Ana Llao no sepa que el proceso se abre cuando se aprueba el Presupuesto 2013.

Luego que el lunes Ana Llao dijera que es inaceptable que aún no exista una fecha para el inicio de las postulaciones del Subsidio 20 A porque hay muchas comunidades esperando para obtener tierras, la Conadi informó este martes que ahora que se aprobó el presupuesto para el próximo año, sí se puede hablar de fechas.

El subdirector de la Conadi, Germán Riquelme, indicó que no se puede anunciar un concurso que se ejecuta el próximo año sin conocer primero si se aprobó el presupuesto y dijo que le parece insólito que la consejera no lo supiera.

Finalmente la fecha de inicio del concurso es el 4 de diciembre y finaliza el 28 del mismo mes.

Riquelme llamó a Ana Llao a no alarmar a la gente con información que no corresponde. Sin embargo, aceptó que habían conversaciones para adelantar el proceso este año porque se esperaba que el presupuesto fuera aprobado antes, lo que en definitiva no ocurrió.