Notas
Habitantes de Isla Mocha entregan ultimátum al Gobierno por demanda de energía eléctrica
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Isla Mocha, sus habitantes están decididos. El ultimátum para que el Gobierno les entregue una solución concreta a sus demandas de energía eléctrica fue fijada para el miércoles. De no existir acuerdos, dijeron que conectarán los generadores a gas.

Sólo esperarán hasta este miércoles 28 de noviembre para que desde el Gobierno definan la fecha de inicio en los trabajos de extracción de gas a cargo de la Empresa Nacional del Petróleo.

Rina Durán, desde Isla Mocha, enfatizó que no quieren más petróleo porque su traslado desde el continente depende de las condiciones climáticas y sus efectos en el mar, mientras que en la Isla cuentan con emanaciones naturales de gas.

En un d√≠a normal, tienen luz el√©ctrica entre las 8 y las 12 de la noche, pero en muchas ocasiones y sobre todo el √ļltimo tiempo, han pasado m√°s de diez d√≠as sin luz.

Por ello mantienen en pie la determinación de conectar los dos generadores a gas que no están funcionando.

Las conversaciones, dirigencia‚ÄďGobierno han avanzado poco, a opini√≥n de los habitantes, quienes esperan desde hace m√°s de un a√Īo que las prospecciones de gas y los acuerdos lleguen a buen puerto.

Cabe se√Īalar que la infraestructura, esto es, postes y cables el√©ctricos, est√°n instalados, situaci√≥n que suma indignaci√≥n en los isle√Īos porque faltar√≠a a√ļn menos trabajo para concretar el anhelado proyecto.

La cita con la Gobernadora de Arauco será este miércoles a las 5 de la tarde.

Tendencias Ahora