En el segundo Juzgado Civil de Valdivia fue presentada la demanda contra los propietarios de la Galería Nass, a quienes se reponsabiliza por las pérdidas que dejó el incendio del recinto el pasado 28 de septiembre.

La acción estuvo encabezada por los abogados que representan a los once locatarios que resultaron perjudicados tras el incendio y se sustenta en que la inmobiliaria de Héctor Nass y Cía. Limitada no tomó las medidas de seguridad adecuadas, con las cuales podría haberse evitado el siniestro y las consiguientes pérdidas económicas.

Así lo confirmó el abogado Germán Aravena, quien sostuvo que si bien los propietarios de la Galería han sufrido una pérdida importante, se trata de sólo una parte, puesto que los mayores afectados fueron los dueños que desarrollaban labores comerciales al interior del recinto.

La demanda busca la indemnización por los perjuicios sufridos por los afectados tras el incendio y si bien aún no se han cuantificado los montos, se espera conocerlos una vez que se acoja la querella.

Además en el acto se solicitó mantener la medida judicial precautoria decretada por el mismo Juzgado Civil: prohibir la posible venta, hipoteca o enajenación del inmueble. Lo anterior, debido a que si los locatarios del lugar ganan el juicio, se podría decretar el remate de la propiedad para cubrir las indemnizaciones.