El aspirante a La Moneda de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, afirmó este sábado que si no es elegido para representar el oficialismo en la elección presidencial del próximo año será el primero en apoyar a quien sea designado, precisando que se compromete a “ser el candidato de todos” si se define que él sea el abanderado de la Alianza.

En un acto en el Círculo Español Allamand dijo que “si como resultado de las primarias los ciudadanos que se identifican con nuestro proyecto resuelvan que no sea yo el candidato, yo seré el primero en apoyar quien sea designado. Todos nos pondremos detrás de él y Renovación Nacional cumplirá con su compromiso de apoyo como siempre lo ha hecho, con lealtad, con voluntad y con toda la fuerza del mundo”.

“A la inversa, si yo soy el elegido por la ciudadanía en las primarias me comprometo desde ya a ser el candidato de todos, de los militantes de Renovación Nacional y también de los militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de los simpatizantes de nuestras colectividades, de los adherentes de nuestros pensamientos, de los independientes que confían en nosotros y, porqué no decirlo, de todos aquellos chilenos que tenemos que volver a agrupar, que tenemos que volver a movilizar”, expresó.

El ex ministro de Defensa dijo que “si triunfamos hace tres años, fue precisamente porque fuimos capaces de expandir las fronteras tradicionales de la centroderecha y es por eso que hoy día también queremos invitar a todos aquellos que quieran coincidir con nosotros en la elaboración de un programa, de una plataforma, de un programa que le dé proyección al cambio que en estos años hemos estado implementando”.

Además, el candidato de RN sostuvo que si es elegido candidato a la presidencia lo hará “para contribuir a levantar la alternativa que debe ser capaz de derrotar democráticamente a la Concertación”.

Al término de la ceremonia, el secretario general de RN, Mario Desbordes, expresó que el acto que hubo hoy “es una muestra clara que Andrés Allamand es por lejos el candidato de RN que reúne todos los apoyos, los cariños y los afectos; lo más importante es que ha logrado aglutinar hoy la fuerza de Renovación Nacional; la gente se ve con muchas ganas de trabajar lo que nos deja muy contentos”.

Respecto a cómo se ha desarrollado la competencia entre Allamand y Laurence Golborne, Desbordes indicó que lo que “ha habido es un marcar diferencias, que es normal. Tenemos que acostumbrarnos a que de aquí en adelante se a van a marcar diferencias, pero que tiene que ser con respeto, que tenemos que tener claro, que nuestro adversario está al frente. Estamos compitiendo con nuestros aliados y vamos a elegir al mejor candidato”.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón (RN) dijo que Allamand “marca un camino, una proyección de Renovación Nacional porque este lleva muchos años trabajando y tiene tremenda experiencia, y va a poder demostrar que, por esa experiencia, está preparado para enfrentar los problemas serios que vienen en el futuro”.