Dos importantes procedimientos desarrolló la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Chillán durante la jornada de ayer martes, la que permitió la detención de tres jóvenes estudiantes universitarios que se estarían dedicando a la venta ilícita de drogas en la comuna de Chillán.

El primer procedimiento se realizó en la Villa Las Américas, cuando a un estudiante de odontología de iniciales D.F.L. (23) se le incautaron 62 plantas de marihuana de una altura de entre 10 y 30 centímetros y 193 gramos de marihuana a granel. “Se le encontró cannabis mezclada con acetona, miel y bencina para prensarla. Además de las plantas de marihuana que se encontraron en la casa de su abuela”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos chillaneja, subprefecto Alex Espinoza.

En tanto que la policía civil, en otro procedimiento, detuvo a dos universitarios, un estudiante de diseño gráfico y otro de ingeniería en prevención de riesgos, que vendían droga en el sector nororiente de la ciudad y especialmente a otros estudiantes.

En total la PDI decomisó más de 400 dosis de marihuana y 12 gramos de clorhidrato de cocaína, según señaló el subprefecto Espinoza. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.