La actual alcaldesa y carta de la Concertación sólo alcanzó el 29,13% de las preferencias electorales. Rojo en su comando destacó el trabajo de todo su equipo, además de agradecer el apoyo recibido por el ex edil Daniel Adaro.

Con banderas y caravanas de automóviles los adherentes de la candidata independiente Karen Rojo, pasadas las 19:30 horas, dieron inicio a las celebraciones en el centro de la ciudad. Triunfo que desplazo a la actual alcaldesa Marcela Hernando, que sólo hace un mes las encuestas daban como ganadora de estos comicios.

Desde su comando ubicado en calle Sucre 778, comenzaron los festejos en una caravana que la llevó hasta el frontis de la Intendencia Regional y la Municipalidad de Antofagasta. Concluido el recorrido, Rojo se reunió con sus adherentes y agradeció el apoyo expresado por la ciudadanía en las urnas.

En la oportunidad la nueva alcaldesa habló de su renuncia a la Seremi de Salud, y con duros términos se dirigió a la representante de la Concertación. “La misma energía que utilizó para denigrarme, tendría que haberla utilizado para administrar mejor nuestra ciudad” sentencio.

Asimismo Rojo agradeció el respaldo que el ex edil Daniel Adaro entregó a su candidatura, destacando que fue un apoyo sin condiciones. “El triunfo es de ustedes, porque ustedes van a construir esta ciudad que se llama Antofagasta. Para todos ustedes un gran aplauso y muchas gracias” concluyó Adaro.

Momentos antes el candidato al sillón edilicio Eslayne Portilla, felicitó a Karen Rojo, señalando que en estas elecciones hubo dos ganadores; “Karen que ganó el municipio, y yo que como independiente pude doblar a los candidatos que siempre han militado en partidos políticos como es Robert Araya y Carlos López”.

Marcos Celedón G.(BBCL)

Marcos Celedón G.(BBCL)

Al retirarse de su comando, cerca de las 22:00 horas, agradeció el cariño y el apoyo de todos sus adherentes. Dedicando esta victoria “a toda la comunidad antofagastina, porque gracias a Dios entendieron el trabajo que tenía esta seremi de Salud, la injusticia que ocurrió conmigo. Sin ellos Karen Rojo no hubiese triunfado” concluyó.

Poco antes de las 21:00 horas en el Hotel Antofagasta el panorama era diametralmente opuesto. Los abrazos con la candidata y las caras de incredulidad reinaban en el comando de Marcela Hernando, edil que reconoció una derrota que para sus adherentes era inesperada.

La democracia se ha expresado, por lo tanto quienes somos demócratas de corazón y luchamos por recuperar la democracia en nuestro país, nos sentimos contentos que sea así”, señaló Hernando.

Al ser consultada sobre la ex seremi de Salud, Marcela Hernando simplemente le deseó “mucha suerte y fuerza”.

Marcos Celedón G.(BBCL)

Marcos Celedón G.(BBCL)