30 gramos de marihuana fueron incautados en el paso internacional Mamuil Malal de La Araucanía. Los involucrados del hecho son dos argentinos que intentaban ingresar al país.

Se trata de dos procedimientos de decomiso que se realizaron en el paso fronterizo ubicado en la comuna de Curarrehue. El primero ocurrió en horas de la mañana, donde un vehículo argentino con dos ocupantes de la misma nacionalidad, traían 10 gramos del alucinógeno y papelillos.

El asesor operativo de la aduana, Claudio Cid, manifestó que el dueño de la droga escondió la sustancia en el baño del recinto.

El segundo hallazgo se suscitó varias horas más tarde, cuando se encontraron 20 gramos de marihuana prensada en el asiento de un bus chileno proveniente de argentina y tras una serie de pericias del personal de la PDI, se logró identificar al dueño de la droga.

Los portadores argentinos fueron detenidos y por instrucción del fiscal de Pitrufquén, Jorge Granada, quedaron puestos a disposición de la PDI por infracción a la ley 20 mil.