Notas
Dos argentinos intentaron ingresar con marihuana en paso fronterizo de La Araucanía
Publicado por: Rocío Godoy
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

30 gramos de marihuana fueron incautados en el paso internacional Mamuil Malal de La Araucanía. Los involucrados del hecho son dos argentinos que intentaban ingresar al país.

Se trata de dos procedimientos de decomiso que se realizaron en el paso fronterizo ubicado en la comuna de Curarrehue. El primero ocurri√≥ en horas de la ma√Īana, donde un veh√≠culo argentino con dos ocupantes de la misma nacionalidad, tra√≠an 10 gramos del alucin√≥geno y papelillos.

El asesor operativo de la aduana, Claudio Cid, manifest√≥ que el due√Īo de la droga escondi√≥ la sustancia en el ba√Īo del recinto.

El segundo hallazgo se suscit√≥ varias horas m√°s tarde, cuando se encontraron 20 gramos de marihuana prensada en el asiento de un bus chileno proveniente de argentina y tras una serie de pericias del personal de la PDI, se logr√≥ identificar al due√Īo de la droga.

Los portadores argentinos fueron detenidos y por instrucción del fiscal de Pitrufquén, Jorge Granada, quedaron puestos a disposición de la PDI por infracción a la ley 20 mil.

Tendencias Ahora