Esta semana, el programa de CHV “Primer Plano” se vio envuelto en una de sus más grandes polémicas: luego de que se anunciara la eventual salida de su conductora, Francisca García-Huidobro, debido a conflictos internos, este jueves se formalizó la salida del Productor Ejecutivo del espacio, Carlos Valencia.

De acuerdo a lo informado por La Cuarta, el quiebre al interior del programa se habría generado durante una discusión en una fiesta, la cual habría dividido a los conductores García-Huidobro, Jordi Castell e Ignacio Gutiérrez. No obstante, esta disputa además los habría enfrentado con su otrora jefe.

Dicha pelea, según el Diario Pop, provocó el desencanto de Francisca y la llevó a tratar de salirse del programa. Como esto último no resultó, decidió tomarse vacaciones y dejar en claro mediante una carta a Pablo Morales, Director de Contenidos y Producción de Chilevisión, que no quería trabajar más con Valencia por “malos tratos”.

En este contexto, incluso hay quienes afirman que la determinación de poner a Francisca Merino como reemplazo de García-Huidobro el pasado viernes “fue una forma de venganza”.

Ante la disputa, y un ambiente enrarecido, se pensó en mantener a Valencia en su cargo pero traer a una nueva conductora, Catalina Pulido. A García-Huidobro, en cambio, se la dejaría en SQP.

Sin embargo, lejos de poner término al escándalo, la difusión de esta posible decisión provocó heridas más profundas en el equipo, lo que finalmente terminó en la salida del Productor Ejecutivo del Programa.

“Él (Valencia) estaba cansado de tanto cahuín”, indicó una fuente cercana, la cual aclaró que su partida es “sólo del programa, no del canal donde tiene más proyectos”.

Finalmente, Juan Pablo Queraltó, panelista de SQP, fue el único en referirse a la polémica, expresando que “Espero que él dé alguna versión oficial o el canal. Es una persona que trabajó muchos años a la cabeza de Primer Plano, un programa y un equipo que ha sido líder durante muchos años como estelar de farándula”.