Municipalidad de Valdivia dispuso un mapa virtual para facilitar acceso a locales y mesas de votación, con miras a las elecciones de este domingo.

Se trata de una aplicación tecnológica que busca facilitar el acceso a los lugares de votación, dado el aumento de potenciales votantes y número de locales.

Desde la Secplan, Álvaro Palacios indicó que el mapa es interactivo y permite que la comunidad pueda acceder en línea a la información, ingresando directamente desde el sitio web de la Municipalidad de Valdivia.

El programa captura en terreno la localización de cada establecimiento que será usado este 28 de octubre como local de votación vía GPS.

Ese dato es subido al mapa digital de la comuna y se complementa con información, como la dirección del plantel, las mesas habilitadas en cada uno y las formas de llegar, indicó Álvarez.

Todos esos datos son vaciados a un formato de mapas más amigable, en este caso a “Google Earth”, desde donde la comunidad puede acceder y aprovechar todas las aplicaciones, como la indicación para llegar al destino o el trazado de rutas en vehículo, locomoción colectiva o a pie, y compartir la misma información con más personas.