Trabajadores provenientes de campamentos actualmente se desempeñan en empresas de construcción, luego de un convenio entre la Cámara Chilena del gremio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente son siete los habitantes de campamentos de La Araucanía que han encontrado una oportunidad laboral en tres empresas constructoras a través del convenio. Uno de éstos es Armando Riquelme, quien detalló que muchas veces fue discriminado por su vulnerabilidad socioeconómica.

Iván Cerda, presidente de la delegación regional de la Cámara Chilena de la Construcción, manifestó su satisfacción por el convenio iniciado, argumentando que en La Araucanía hay una escasez de mano de obra.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Cerra, indicó que han establecido una serie de convenios para mejorar la calidad de vida de quienes viven en campamentos.

El objetivo del Gobierno es que los beneficiados puedan optar a mejores condiciones de vida y dejar los precarios lugares donde actualmente viven. La meta de este año es cerrar ocho campamentos en la región, de los cuales dos se han concretado.