Audax Italiano conservó este domingo la ilusión de clasificar a los playoffs al derrotar en su reducto por 2-1 a Unión La Calera, en el compromiso que puso punto final a la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2012.

Esta victoria le permite a la escuadra de colonia saltar al noveno lugar, con 19 unidades, a sólo un punto del octavo posicionado, Universidad Católica, equipo que está atesorando por ahora el último boleto para la liguilla final.

En tanto, Unión La Calera se ubica en la parte baja de la tabla, en la decimoquinta posición con 12 puntos, y sólo apuesta a terminar de buena manera el presente campeonato.

Antes de la media hora de juego, el cuadro que dirige Pablo Marini puso justicia en el marcador, debido a su mayor dominio en el Estadio Bicentenario de La Florida, con las dianas de Sebastián Sáez (21′) y David Drocco (28′).

Sin embargo, La Calera salió de su pasividad y comenzó a manejar la esférica con mayor criterio, además de precisión. La búsqueda de mejor suerte recién tuvo su premio a los 68′ con el descuento de Fernando Manríquez, con un potente remate desde 25 metros.

Con el correr de los minutos, el visitante intensificó su ataque, pero ningún embate encontró nuevamente la red del arco defendido por Alejandro Sánchez, uno de los puntos altos en el dueño de casa.