Apoderados de la Escuela Llaima de Temuco decidieron suspender una manifestación que había sido convocada para este viernes, esto tras llegar a un acuerdo con autoridades para realizar mejoras al establecimiento.

La comunidad escolar estaba solicitando hace meses que el terreno fiscal donde está emplazada la escuela fuera transferido en comodato a la Municipalidad de Temuco, sostenedor del establecimiento y para que éste fuera sometido a mejoras.

Debido al atraso de este trámite, es que los apoderados realizarían una marcha este viernes por las calles de Temuco, sin embargo, ésta se suspendió luego que se concretara una mesa de trabajo con autoridades del Serviu y del municipio. Así lo detalló a La Radio Fabiola Contreras, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Llaima.

Fabiola Contreras indicó además que la información ya fue dada a conocer a los apoderados del establecimiento, aunque agregó que seguirán con las reuniones para exigir el comienzo de los trabajos de mejora de la infraestructura de la Escuela Llaima.