Los apoderados de la Escuela Llaima de Temuco se están organizando para realizar una nueva manifestación para reclamar por, según ellos, el incumplimiento de las autoridades para mejorar el establecimiento.

Los padres que ya habían realizado una marcha el pasado 20 de junio para exigir mejoras en la infraestructura del establecimiento municipal, hecho informado por Radio Bío Bío, lo que finalmente fue resuelto con el inicio de un proyecto arquitectónico, el que estaría concluido en el mes de diciembre.

Sin embargo, los problemas surgieron durante la búsqueda de financiamiento, el que provendría del Gobierno Regional de La Araucanía, el cual no va entregar recursos mientras el terreno donde está emplazada la escuela sea fiscal.

Así lo detalló la presidenta del Centro de Padres de la Escuela Llaima, Fabiola Contreras, quien comentó además que se movilizarán para exigir que el terreno sea entregado en un comodato al sostenedor, en este caso la municipalidad de Temuco.

Fabiola Contreras, señaló también que previo a la marcha de junio hubieron presiones desde el municipio intentando que depusiera la movilización, por lo mismo detalló que ahora, aunque nuevamente intenten persuadirlos, la manifestación se realizará de todas maneras.