Notas
Finaliza con √©xito trasplante de coraz√≥n de joven prioridad nacional en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aproximadamente tres horas dur√≥ el trasplante de coraz√≥n que necesitaba P√≠a Mart√≠nez, la estudiante de m√ļsica de la Universidad de Valpara√≠so, quien desde el d√≠a viernes era prioridad nacional a la espera de este √≥rgano.

La madrugada de este mi√©rcoles apareci√≥ un donante en la Regi√≥n Metropolitana, desde la Posta Central fue trasladado el coraz√≥n y pasadas las 11 de la ma√Īana P√≠a fue sometida a operaci√≥n en el quir√≥fano del Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, ingresando al pabell√≥n a las 8:30 horas.

El trasplante fue un √©xito y seg√ļn detall√≥ el Dr. jefe de equipo de trasplante, Ernesto Ar√°nguiz, la joven se encuentra en observaci√≥n durante las pr√≥ximas 72 horas, que ser√°n trascendentales para analizar como responde su cuerpo al √≥rgano.

Por lo que en la sala de pacientes críticos, pero de forma estable, permanece Pía Martínez, a la espera de su evolución.

En tanto, Nelson Martínez, padre de la estudiante, se mostró bastante sorprendido por la rapidez de la intervención y agradeció a cada uno de los que estuvieron rezando.

A su vez, la madre de Pía, María Cecilia Moya, catalogó la operación como un milagro y dio las gracias a la familia del donante de corazón, por darle una nueva oportunidad a su hija.

Hasta el frontis del hospital vi√Īamarino llegaron compa√Īeros de curso de P√≠a y sus familiares, quienes con pancartas y velas rezaron por la pronta recuperaci√≥n de la alumna de 20 a√Īos, quien continuar√° en observaci√≥n en el recinto, a la espera de que el √≥rgano trasplantado tenga una buena evoluci√≥n.

Fernando Véliz (RBB)

Fernando Véliz (RBB)

Tendencias Ahora