En la intersección de las calles O’Higgins y Tucapel los participantes de una marcha en apoyo a los huelguistas de hambre mapuche internados en el Hospital Regional de Concepción se enfrentaron con Carabineros.

Según la información de la policía uniformada, algunos manifestantes lanzaron piedras hacia los edificios del centro de Concepción y, luego, al personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tras advertir su presencia.

Cuatro personas quedaron detenidas por los incidentes, y según informaron dirigentes mapuche, se trataría de Álvaro Valenzuela Montoya (15), Miguel Bosi (17), Erasmo Melinao y Gonzalo Tobarias.

Un grupo de personas que se encontraba al interior del Mall del Centro se vio imposibilitado de salir de las dependencias producto de los disturbios en el exterior.

El tránsito por la calle O’Higgins estuvo interrumpido por unos minutos, el cual se restableció tras la disolución de la marcha.

Se trata de otra de las sucesivas manifestaciones en apoyo a los comuneros mapuche que llevan 52 días en huelga de hambre, exigiendo su libertad, pues acusan montajes en sus procesos judiciales.

Ivonne Le-fort | @vonchy_22

Ivonne Le-fort | @vonchy_22