Notas
Concepci√≥n: Juventudes pol√≠ticas llaman a votar e instan por una campa√Īa limpia
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte llamado a participar de las pr√≥ximas elecciones municipales hicieron los presidentes de las juventudes de todos los partidos pol√≠ticos, junto al Gobernador de Concepci√≥n. En la ocasi√≥n adem√°s, se firm√≥ un acuerdo para llevar una campa√Īa m√°s limpia los d√≠as que quedan de campa√Īa electoral.

De esta manera se busca incentivar la participaci√≥n m√°s activa en la pol√≠tica de los j√≥venes en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Una cita que sirvi√≥ para recoger las inquietudes de los dirigentes juveniles de los principales partidos, seg√ļn destac√≥ el gobernador Luis Santib√°√Īez.

Agregó que durante estos días aumentará la integración con el Instituto Nacional de la Juventud, para informar de mejor manera a la población juvenil.

El director regional del Injuv, Rodrigo Sandoval, dijo que será clave el debut del voto voluntario, porque profundiza la democracia y la participación de un padrón electoral renovado.

El presidente de las juventudes de Renovaci√≥n Nacional, Patricio Arancibia, destac√≥ la actividad y se√Īal√≥ que el d√≠a clave ser√° este 28 de octubre.

María Inostroza, presidenta de la juventud demócrata cristiana hizo una autocrítica por la baja participación activa de jóvenes en los diferentes partidos.

Elecciones que est√°n a pocos d√≠as de materializarse y que seg√ļn el director del Injuv, marcar√° la diferencia con las municipales de 2008.

Tendencias Ahora