Notas
Chadwick y críticas de Vidal por inscripción automática: él es una voz aislada
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó de aisladas y minoritarias las críticas emitidas por el ex ministro Francisco Vidal, al sistema de inscripción automática y voto voluntario.

Chadwick hizo un llamado a los chilenos a informarse adecuadamente antes de emitir su sufragio en las pr√≥ximas elecciones municipales del 28 de octubre, en d√≠as en que se intensifican las campa√Īas informativas acerca de este proceso.

5 millones de nuevos votantes se agregarán al padrón electoral para estas elecciones municipales. Comicios que contarán por primera vez en la historia con la modalidad de inscripción automática y voto voluntario.

Por este motivo, en el Gobierno intensifican durante estos d√≠as una serie de campa√Īas informativas para que los ciudadanos puedan conocer con anticipaci√≥n todo lo necesario con respecto a este proceso.

Sin embargo, ayer el ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, criticó al nuevo sistema e indicó que nunca debió haberse aprobado. La respuesta no tardó en llegar, porque el actual vocero, Andrés Chadwick, calificó la opinión del ex secretario de Estado como equivocada, aislada y minoritaria.

En el marco de las actividades informativas de cara a las Municipales, este s√°bado se dio inicio en la Plaza de Armas de Santiago a la campa√Īa ‚ÄúInfo Voto‚ÄĚ, que se despliega en simult√°neo en todas las plazas del pa√≠s y que tiene como misi√≥n responder a las consultas de los votantes.

La intendenta subrogante de la Regiòn Metropolitana, Cecilia Klein, valoró esta actividad e indicó que se extenderà hasta el próximo 27 de octubre.

Cabe consignar que para informar de mejor manera a los votantes, el Gobierno recomendó visitar la página www.servel.cl, así como también llamar al call center 800 366 400.

En tanto, desde ma√Īana domingo se inician en radio, prensa escrita y televisi√≥n una serie de spots y afiches informativos.

Tendencias Ahora