El plantel de Santos FC, de irregular andar en el Brasileirao 2012, se juramentó dejar todo en la cancha para derrotar este miércoles en Sao Paulo a Universidad de Chile y lograr así la Recopa Sudamericana.

El elenco de Vila Belmiro está al debe en el torneo local, en la undécima posición y lejos de acceder a la Copa Libertadores 2013, y por ello pone todas sus fichas en ganar la Recopa continental en detrimento de los azules, dirigidos por Jorge Sampaoli.

El ‘Peixe’ tiene la primera opción para quedarse con el trofeo internacional al igualar sin goles en la ida, en el Estadio Nacional. De vencer conseguiría su octava corona internacional, tras tres Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental, una Copa Conmebol y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

De cara a la revancha con la ‘U’, el volante Arouca declaró que “tenemos que pensar sólo en esta final. Es un título que nosotros queremos conquistar y que el club no tiene. Nosotros vamos a hacer todo para conquistar la Recopa”.

Por su parte, el arquero Rafael indicó que sería muy importante lograr la corona justo en el año del centenario de la institución brasileña.

“Muchos no valoran este título, pero se enfrentan los campeones de la Libertadores y la Sudamericana. Nosotros siempre nos motivamos con un título en disputa y queremos mantener la racha que tenemos desde 2010, en la que hemos ganados dos campeonatos por año”, aseveró.