Notas
Con taller de reciclaje y acción de limpieza buscan promover protección ciudadana de humedal Rocuant
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia y necesidad de proteger la zona de playa del Humedal Isla de Los Reyes Rocuant, la Red de Acción Ciudadana Ambiental Comunal realizará una serie de acciones que se inician este sábado con un taller de reciclaje y una actividad de limpieza en el sector.

Seg√ļn el sitio Tribuna del B√≠o B√≠o, la idea naci√≥ de un proyecto que ejecuta la Agrupaci√≥n Ecol√≥gica Rocuant con apoyo del Fondo de Protecci√≥n Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y que se efect√ļa en conjunto con organizaciones que conforman la Red de Acci√≥n Ciudadana Ambiental y el Comit√© de Defensa de la Flora y Fauna, Codeff.

Las actividades son de car√°cter educativo y de sensibilizaci√≥n hacia la comunidad y se dirigen a ni√Īos desde once a√Īos, j√≥venes y adultos.

El Taller de Reciclaje consta de seis sesiones programadas para septiembre y octubre, que se desarrollarán en la sede del Centro Vecinal Galvarino, de la población Santa Clara, en Talcahuano.

Desde ahí se dará el vamos a esta actividad, este sábado 22 de septiembre a partir de las 10:00 horas, oportunidad en que los asistentes caminarán hasta el acceso a la Ruta Interportuaria, para desde ahí dirigirse en un bus hasta la playa, donde se efectuará una limpieza de carácter simbólico.

Con los desechos pl√°sticos que se recojan en la oportunidad se continuar√° trabajando el concepto de reciclaje.

Quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al mail protejamosrocuant@gmail.com.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lxs
Tendencias Ahora