Las autoridades de la Región de Valparaíso descartaron finalmente la presencia de emanaciones radiactivas tras la emergencia que se registró en Puchuncaví, donde un trabajador que operaba un densímetro nueclear murió atropellado por una pesada maquinaria.

Tras el hecho, el seremi de Salud Jaime Jamett aclaró que el trabajador fallecido no pertenece a Codelco Ventanas, ni al Ministerio de Obras Públicas, sino a una empresa que le presta servicios a esta última repartición pública en materia de control de suelos.

Fue precisamente mientras realizaba estas labores cuando fue atropellado por una máquina pesada, provocando la rotura de la carcaza de un densímetro nuclear.

El Seremi de Salud dijo que para tranquilidad de los habitantes en el lugar no se registraron índices riesgosos de emanaciones de radioactividad.

Finalmente, Jamett confirmó que tras este accidente se solicitará recursos al gobierno regional para implementar sistemas que permitan realizar los monitoreos de primera intervención de emergencias que involucren, como en este caso, elementos radiactivos.