El próximo jueves finalizará la audiencia en la Corte Suprema por la nulidad solicitada contra el juicio que absolvió a seis imputados en el caso Bombas. En la última jornada comenzaron los alegatos de la Fiscalía, el Ministerio del Interior y defensores.

En la sala penal de la Corte Suprema se desarrolla la audiencia por los recursos de nulidad interpuestos por la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior contra el fallo del Tercer Tribunal Oral de Santiago que absolvió a los seis últimos imputados de delitos terroristas.

Los alegatos comenzaron con la intervención del fiscal regional Raúl Guzmán, quien insistió que los jueces vulneraron los derechos del Ministerio Público para presentar evidencias en el juicio. El otro querellante que alegó en la causa fue el Ministerio del Interior, a través de la abogada Ximena Risco.

Por la defensa respondieron los abogados Miguel Soto Piñeiro, Julio Cortez y Rodrigo Román. Ante ello, este último destacó los costos que ha significado este proceso judicial para el Estado.

Para finalizar, cabe destacar que la audiencia finalizará el próximo jueves con la intervención de otros tres abogados defensores.