“Pareja Perfecta”, el reality de Canal 13 que se estrenó en las pantallas el pasado 26 de agosto, se presentó como una de las promesas del horario estelar en este segundo semestre. No obstante, a casi tres semanas de su lanzamiento las cifras muestran que el programa no ha logrado mantener su rating original.

Con esta nueva apuesta, en la que 22 participantes compiten en parejas mixtas para continuar en el espacio, la estación televisiva busca mantener el reinado en el mundo de los reality show que obtuvo con el exitoso “Mundos Opuestos”.

Pero, pese a las expectativas del canal, lo cierto es que el programa no ha podido mantener las altas cifras que alcanzó en su inicio.

De acuerdo a los datos proporcionados por Time Ibop, el estreno de “Pareja Perfecta” marcó su récord de audiencia hasta el momento: 29,6 puntos de rating.

Desde entonces, los episodios del reality han ido bajando en unidades, llegando a marcar 18,4 puntos en su emisión del domingo 9 de septiembre.

Las posibles causas de la baja en el rating
Presumiblemente, la baja en el rating de “Pareja Perfecta” podría deberse a dos factores determinantes.

Uno de ellos sería el término de la exitosa teleserie nocturna “Soltera Otra Vez”, que otorgaba una especie de “piso” de audiencia al reality que se transmitía inmediatamente después.

El final del espacio protagonizado por Paz Bascuñán, que en su capítulo final promedió 36 unidades, marcó el inicio de la caída del rating del reality por debajo de los 20 puntos.

Otra de las posibles causas es que, pese a lo anhelado, “Pareja Perfecta” no llame tanto la atención de los televidentes como sí lo hizo “Mundos Opuestos”, que durante sus 7 meses al aire promedió 26,2 puntos.

Finalmente, cabe destacar que si bien el rating del nuevo reality de Canal 13 ha caído en las últimas semanas, sus cifras superan con creces las obtenidas por el reality “Amazonas” de Chilevisión, que hasta la semana pasada promedió 16,8 unidades.