En relación a la publicación por parte de la UEFA de un listado de Clubes que no han cumplido con sus compromisos económicos, el Málaga Club de Fútbol emitió un comunicado aclarando la situación.

Este es el Comunicado:

Tal y como la entidad ya ha manifestado públicamente, hace mas de un mes comenzó un proceso de reestructuración interno para garantizar la futura viabilidad del Club, cuyo punto de partida fue hacer frente a los compromisos económicos adquiridos con anterioridad con sus propios recursos, equilibrando las partidas ingresos-gastos en búsqueda de cumplir con los parámetros del ‘Fair Play’ Financiero UEFA.

En ese proceso, en el que la entidad todavía se encuentra inmerso, el Club ha normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores, y ha iniciado una negociación con Hacienda, con la que todavía no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, aunque si se ha reducido notablemente la cuantía de la cantidad adeudada en el transcurso del ultimo mes. Deuda hoy reconocida a través de la comunicación de UEFA, y que el propio Málaga Club de Fútbol ya había transmitido a la institución europea, a través de una transparente y fluida comunicacion entre ambas organizaciones.

La inclusión del Málaga Club de Fútbol en el listado que UEFA ha publicado en el día de hoy es una medida cautelar, y no una sanción, que podrá ser levantada cuando se alcance un acuerdo con la Agencia Tributaria, situación en la que el Club esta trabajando desde hace varias semanas.