La noche de este martes, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de encapuchados bloqueó la ruta 5 en el camino que une Puerto Montt y Pargua, instalando barricadas y quemando neumáticos, lo que generó una gran congestión vehicular que duró casi dos horas a la altura de población Altos de Tepual.
Ante la situación, llegó hasta el lugar un helicóptero de Carabineros, para poder iluminar y permitir que fuerzas especiales actuara junto con el carro lanza agua.
Sin embargo, los encapuchados -al ver el helicóptero- huyeron del lugar en distintas direcciones, por lo que Carabineros no tomó personas detenidas, despejando de manera inmediata la ruta.
De acuerdo a lo señalado por el general de Carabineros de la décima zona, Nabih Soza, solamente se produjo ese incidente en la ciudad.
Cabe señalar eso si, que personal de la PDI realizó patrullajes en el sector logrando detener a dos menores de edad de 15 y 16 años, quienes fueron entregados anoche a sus padres luego de verificar su domicilio y estado de salud, quedando citados al juzgado de garantía de Puerto Montt.