Los Rolling Stones, legendario grupo de rock británico que festeja este año sus 50 años, podrían volver al escenario en los próximos meses, en Londres y Nueva York, según la revista especializada Billboard y una operación de anticipación lanzada por la propia banda.

En su sitio web y Facebook, el grupo promete a sus seguidores “un anuncio excitante” el próximo martes y recomiendan “abrir el ojo”.

Por su parte, el sitio de música norteamericano Billboard es mucho más explícito, al evocar sin citar fuentes cuatro conciertos en noviembre: dos en el 02 Arena y otros dos en el Barclays Center de Brooklyn.

Billboard.com agrega que los conciertos serán organizados por el millonario británico Richard Branson, al frente de Virgin, y el promotor australiano Paul Dainty, y que los Rolling Stones cobrarían 25 millones de dólares por las cuatro fechas.

Para celebrar el medio siglo de existencia se prevén varios eventos, como una exposición de fotografías y la realización de un film, “Crossfire Hurricane”, que se estrenaría en octubre, antes de ser difundido por la BBC, pero hasta el momento no se había mencionado ningún concierto en vivo.

Sin embargo, en julio pasado, el guitarrista Keith Richards había comentado a la BBC que “la idea está en el aire y hubo algunos ensayos”.

La última gira de los Rolling Stones, el Bigger Bang tour, tuvo lugar de 2005 a 2007. Mick Jagger tiene actualmente 69 años, Keith Richards 68, el baterista Charlie Watts 71 y el bajista Ron Wood 65.