El Olimpia de Paraguay recibirá este martes al Emelec de Ecuador en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, con el amargo recuerdo de las dos derrotas que el elenco de Guayaquil le propinó este año en la Copa Libertadores de América.

El partido se disputará desde las 20H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, perteneciente al ‘Rey de copas’ de Paraguay.

Los olimpistas no tienen buenos recuerdos de los últimos enfrentamientos con los ‘eléctricos’ de Guayaquil, especialmente los disputados este año.

Emelec selló su paternidad sobre el Olimpia con sendas victorias de ida y de vuelta (1-0 y 3-2) para ganar su pase a octavos de final de la Libertadores.

El juego de este martes tendrá sabor a revancha para los dirigidos por el director técnico uruguayo Gregorio Pérez. “Ante Emelec, el triunfo será nuestro desafío”, sentenció el entrenador.

Pérez cambiará la fisonomía del equipo en comparación con el que perdió, en una mediocre producción, el pasado sábado con Sportivo Luqueño (2-1) por el campeonato Clausura local.

Llamó a su compatriota Sebastián Ariosa para cubrir el lateral izquierdo y al habilidoso delantero argentino Maximiliano Biancucchi -primo de Lionel Messi- para ocupar la punta del ataque.

En el campamento visitante, Angel Mena está atento para el llamado del técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros.

Mena fue el autor del segundo gol de la histórica victoria de Emelec sobre Olimpia el 12 de abril pasado por la Copa Libertadores. El primero lo anotó el argentino Marcos Mondaini y el último José Luis Quiñonez.

“Fue el mejor gol de mi carrera. Pero este será un partido diferente”, advirtió Mena en declaraciones a la prensa de su país.

Admitió que los paraguayos “quizás vean esta partido como una revancha”.

En la última Libertadores, Emelec también eliminó al Flamengo de Ronaldinho.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Leandro Vuaden, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Roberto Braatz y Rodrigo Joia en las líneas, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva – Alejandro Silva, Salustiano Candia, Enrique Meza, Sebastián Ariosa – Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro – Maximiliano Biancucchi y Fredy Bareiro. DT: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer – Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Enner Valencia – Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Oscar Bagui, Angel Mena – Luciano Figueroa y Marlon de Jesús. DT: Gustavo Quinteros.