Más de 500 estudiantes participaron de una multitudinaria marcha por el centro de Los Ángeles, actividad pacífica que terminó con un acto musical frente a los edificios públicos y sin detenidos.

Con el fin de plegarse a las demandas del Colegio de Profesores y de los estudiantes a nivel nacional, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) organizó la manifestación en un horario estratégico, según lo indicó Maximiliano Rodríguez, vocero de la coordinadora, para facilitar la participación del alumnado.

En esa línea, Nicolás San Martín integrante de la ACES, detalló que durante el 2011 participó del movimiento estudiantil, sin embargo durante el primer semestre los alumnos sintieron miedo de volver a la calle porque estaba el antecedente de expulsiones y otras amonestaciones.

Fue así como desde el inicio del recorrido en avenida Alemania, estudiantes de todos los establecimientos se sumaron cifrando la adhesión en más de 500 jóvenes, quienes pacíficamente con lienzos, pancartas y originales gritos terminaron sus actividades sin detenidos.