En Temuco se realizó la ceremonia de premiación del programa Capital Semilla tanto para empresas y personas de La Araucanía.

Fueron 126 emprendedores de la región que obtuvieron un financiamiento de entre un millón y dos millones de pesos como incentivos a la inversión inicial del negocio.

Uno de estos fue Ariel Traipi Huilipan, fundador de la empresa Ayekan, la que trabaja produciendo para escuelas material educativo que involucre a los principales pueblos originarios de Chile.

En tanto, Bosques Aventura Pucón fue una de las 46 empresas ganadoras, las que obtuvieron un financiamiento de entre 3 y 6 millones de pesos. Patricio Colin, dueño de ésta, comentó los proyectos que tienen a futuro.

La directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, informó que en septiembre se abrirá un nuevo capital semilla empresa y emprendimiento.

El concurso capital semilla, no sólo implica un premio para los ganadores, sino que también hay un cofinanciamiento, garantías, participación en actividades presenciales, además de una rendición de los recursos en un plazo definido.