Vecinos de Valdivia que sufrieron deterioro en sus viviendas, acusan a la empresa Socovesa de negar informe de la Universidad de Chile que detalla el nivel inmobiliario del proyecto. Los más de 100 afectados, exijien al Gobierno fiscalizar este tipo de situaciones.

Idignados y a la vez frustrados se encuentran los vecinos del barrio Los Conquistadores de Valdivia, luego de que aseguraran que la empresa Socovesa no les transparentó informe de certificación inmoviliaria, que realizó el Instituto de Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales, IDIEM, de la Universidad de Chile.

Así lo manifestó en diálogo con La Radio, María Eugenia Robles Vocera de los vecinos, quien precisó que la empresa no respetó el acuerdo de dar a conocer el informe de la casa de estudios superiores, por lo que rompieron la mesa de diálogo que en algún momento habían establecido.

Asismismo la vecina criticó la labor del Gobierno en este tipo de situaciones emplazándolos a fiscalizar a las empresas inmoviliarias, para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir, ni menos aún cuando hay subsidios del Estado.

Finalmente la mujer fue enfática en señalar que no sostendrán más conversaciones con Socovesa, sino hasta que den alguna solución que los deje conformes, como una indemnización y así reparar por sus propias medios, las grietas, inundaciones de los patios, revalse de los baños, entre otros problemas.

Hay que mencionar que La Radio se intentó comunicar con la cuestionada empresa para conocer su versión ante la acusación, pero ésta no contestó las llamadas.