Jacqueline Van Rysselberghe respondió al senador Alejandro Navarro en relación a las teorías de conspiración que maneja el vicepresidente del Senado y que involucran, a su juicio, a la UDI. Esto, luego que la Asociación Chilena de Seguridad rechazara el accidente que sufrió el parlamentario en el sector Las Trancas.

Por otro lado, el diputado Pepe Auth (PPD), dijo que sería grave que los hechos no fueran tal como los relató el legislador.

Luego que el senador Alejandro Navarro acusara una conspiración en su contra por parte de la UDI, donde incluso dio los nombres de los diputados Jorge Ulloa y Sergio Bobadilla, hubo quienes decidieron responder al legislador.

Se trata de Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que no existen tales conspiraciones y agregó que, al parecer la caída dejó con otro tipo de complicaciones al congresista.

Otro de los aludidos por el vicepresidente de la Cámara Alta, fue el senador UDI Jovino Novoa, quien consultado por La Radio y en su condición de integrante de la Comisión de Régimen Interno, señaló a través de sus asesores que prefería no referirse a la situación de Navarro, referente a la decisión del Senado de no apelar, como empleador, por el accidente sufrido por el legislador.

Mientras que en entrevista con el diario La Segunda, el presidente del Senado, Camilo Escalona, dijo que el parlamentario no apeló como empleador para que el proceso sea legítimo y libre de presiones que no corresponden.

Por otro lado, el diputado del PPD, Pepe Auth, dijo lamentar profuindamente el accidente de Navarro, sin embargo, señaló que sería un hecho muy grave que los hechos no sean tal cual como los relata el presidente del Movimiento Amplio Social.

Recordemos que Alejandro Navarro aseguró que tiene lista la apelación que presentará a la Superintendencia de Seguridad Social y sólo se encuentra en etapa de revisiones. Dicha presentación debe realizarse antes del 31 de agosto.