Un grupo de vecinos de la Villa Los Héroes de Chiguayante llegó hasta la sede de Essbío en Concepción para protestar por los problemas que tienen con el alcantarillado.

Para manifestar su molestia, ingresaron por el estacionamiento de la oficina, ubicada en calle Víctor Lamas, entre Orompello y Tucapel, y lanzaron aguas servidas hacia el interior.

Son cerca de 90 familias afectadas, cuyos representantes indicaron que hace 7 meses recibieron sus casas y en numerosas ocasiones han solicitado a la empresa el destape de los alcantarillados.

Sin embargo, como no han obtenido una respuesta, y están cansados de ver las calles con excremento y percibir el mal olor, decidieron protestar de esta manera.

Raúl Bravo fue uno de los pobladores que llegó a la empresa sanitaria a protestar:

Los vecinos llegaron en febrero a la población y dicen que el rebalse de aguas servidas son recurrentes.

En Essbio rechazaron la protesta de los vecinos, pero la subgerente zonal de la empresa, Ana María Lezcano, señaló que trabajarán para solucionar el problema y destacó que se trata de hechos puntuales.

Según los vecinos son más de 90 las familias afectadas y que ahora esperan que el colapso del alcantarillado no les siga causando problemas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)