Notas
Valparaíso: Ministro Laurence Golborne da a conocer detalles sobre obras en Ruta Lo Orozco
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un importante avance en materia vial calific√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, los trabajos que se est√°n ejecutando en la Ruta Lo Orozco y que tienen una inversi√≥n superior a los 9 mil millones de pesos.

El titular de Obras Publicas se√Īal√≥ que se espera a fines del a√Īo 2015 tener todos los tramos del camino finalizados.

Las obras se iniciaron en marzo de este a√Īo y contemplan la pavimentaci√≥n de 12 kil√≥metros en la v√≠a que une la provincia de Marga Marga con la Ruta 68, lo que permitir√° entregar mayor seguridad al tramo vial, seg√ļn dijo el gobernador Arturo Longton.

En el marco de esta visita, el ministro Laurence Golborne también anunció que en la próxima etapa se incluirá el mejoramiento de la ruta que une por Lo Orozco a Villa Alemana, lo que fue recibido con satisfacción por el alcalde de esa comuna, José Sabat.

En tanto, el intendente regional Ra√ļl Celis manifest√≥ que las obras de mejoramiento total permitir√°n darle una mejor conectividad al transporte de carga que transita por la Region, adelantando que tambi√©n se mejorar√° a Ruta Catapilco para potenciar los puertos de Ventanas y Quintero.

Se√Īalar que los trabajos de esta etapa se inician en el kil√≥metro 17 y finalizar√°n en el kil√≥metro 29, los que contemplan reemplazar el puente Marga Marga, adem√°s de pasillos peatonales.

Además, desde el fundo Las Palmas hasta el tranque El Recreo se reducirán las bermas para generar una tercera pista, se habilitará una ciclovía y se instalarán paraderos de buses.

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/3956
Tendencias Ahora