El Ministerio de Obras Públicas informó que el Túnel Chacabuco, ubicado en la ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes, estará cerrado durante dos días.

De acuerdo a las autoridades, el desvío de tránsito se hará efectivo desde las 23:00 horas de este lunes, y hasta las 6:00 horas del jueves 2 de agosto, con suspensión total del fljo vehicular entre los kilómetros 42 y 45 de la carretera.

La clausura se enmarca en el programa de cambio de losas de la ruta, mantención de equipos de iluminación, ventilación y seguridad vial del túnel Chacabuco.

A raíz de lo anterior, Carabineros diseñó un plan de contingencia que incluye la presencia de personal de la Prefectura de Aconcagua las 24 horas en las inmediaciones del túnel Chacabuco, y del inicio de la cuesta.

Los desvíos son los siguientes:

Santiago – Los Andes: Ruta 5 norte hasta empalmar con ruta 60 Ch. a la altura de Llay-Llay. Si vas por la autopista Los Libertadores desviarse en enlace Quilapilún. La cuesta Chacabuco está habilitada solo para vehículos livianos.

Los Andes – Santiago: Por enlace Santa Rosa y Auco tomar Ruta 60 Ch y empalmar con Ruta 5 Norte. La cuesta Chacabuco está habilitada sólo para vehículos livianos.

Paralelamente, Carabineros de Chile diseñó un plan de contingencia, que incluye la presencia las 24 horas de personal de la Prefectura de Aconcagua, en las inmediaciones del túnel Chacabuco y del inicio de la cuesta para brindar tranquilidad a los usuarios y supervisar el correcto uso de los desvíos por el cierre del túnel. Asimismo, se redoblará la vigilancia de la policía motorizada y de la Tenencia de Carreteras en la Quinta Región

Adicionalmente, se ha dispuesto en las plazas de peajes y zonas autorizadas la entrega volantes informativos, instalación de lienzos a lo largo de la ruta, difusión en diversos medios de comunicación e información adicional sobre este corte en la página web.

Plano desvíos | MOP

Plano desvíos | MOP