En el cementerio Municipal de la comuna de Los Lagos se realizó el funeral del Carabinero que este viernes falleció, tras salvar a una persona ebria que transitaba por la Ruta 5 Sur en Gorbea.

Se trata del Cabo Primero, Florencio Arriagada Carrasco, quien junto al Sargento Segundo, Héctor Pino Matus llegaron hasta la autopista a retirar a un hombre que se encontraba en la vía en estado de ebriedad, cuando la patrulla en la que viajaban fue impactada por un camión a alta velocidad, lanzándola a una zanja, falleciendo Arriagada en el lugar.

El funcionario policial tenía residencia en Los Lagos, donde se realizó su velatorio y donde este domingo se llevó a cabo su funeral.

En la ceremonia estuvieron presentes sus familiares, amigos y autoridades de Carabineros provenientes de La Araucanía y Los Ríos. Uno de ellos fue el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Hernán Merino, quien junto con lamentar su partida en un acto de servicio, dijo que se trataba de un funcionario querido por la comunidad.

Cabe indicar que previo a su funeral, se realizó una misa por el descanso de su alma en la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos.