En el Museo Regional de Atacama, conociendo parte de la historia de la zona y fotografiandose junto a la cápsula de los 33 mineros, estaban los adultos mayores que participaron del Lanzamiento la XII temporada Vacaciones Tercera Edad de Sernatur Atacama.

Los beneficiarios del programa que participaron de la actividad son algunos de los que a lo largo del país han aprovechado esta instancia de esparcimiento, la cual destaca por servicios turísticos que ofrecen importantes descuentos.

Para el director (s) de Sernatur, Daniel Díaz, este programa permite generar una serie de beneficios, los cuales favorecen a un grupo etáreo especial, muchas veces no considerado como son las personas de tercera edad. “Cada vez son más los adultos mayores que viajan y aprovechan descuentos y servicios turísticos que se les ofrece mediante el programa, contribuyendo así a mejorar su integración social, ya que en muchos de los casos se han generado vínculos importantes entre beneficiarios, quienes han establecido amistades y han disfrutado en grupo la experiencia de recorrer Atacama y Chile”” indicó.

Sergio Duran, uno de los veteranos visitantes a la región de Atacama que participó de la actividad resaltó la belleza de la zona, principalmente la costa y el desierto, lugares que sin el programa ” no habría tenido la oportunidad de conocer”.

En tanto, la seremi de Economía, Sofía Cid, agregó que la idea de generar el programa Vacaciones Tercera Edad es “desarrollar el turismo en Chile en forma inclusiva y accesible. Estamos muy contentos con el éxito que este programa ha tenido en la región de Atacama en donde durante la temporada 2011 -2012 recibimos a más de mil 500 adultos mayores que tuvieron la oportunidad de conocer Atacama y su belleza natural”.

Según estimaciones de Sernatur de Atacama, se espera que durante esta temporada lleguen más de 1500 adultos mayores acogiéndose al programa, una cifra muy parecida a la temporada anterior y no menor si se consideran los cerca de 312 millones generados en el turismo regional durante ese periodo.