Japón, vigente campeón mundial, y Suecia, bronce en Alemania-2011, igualaron 0-0 el sábado en Coventry en partido del grupo F del torneo femenino de fútbol de Londres-2012, en que las suecas no pudieron vengarse de la caída en semifinales de la última Copa del Mundo.

De todos modos, la igualdad es positiva para ambos elencos, que al sumar cuatro unidades prácticamente se garantizan una plaza en cuartos de final.

Los primeros dos de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros avanzan a la segunda fase.

En la primera fecha, Japón venció 2-1 a Canadá, mientras que Suecia goleó 4-1 a Sudáfrica.

La segunda fecha de esta llave se cierra este mismo sábado con el cruce entre Canadá y Sudáfrica, que juegan con la soga al cuello, pues una derrota las dejaría fuera de los Juegos Olímpicos.

En un partido muy parejo, el once de Thomas Dennerby llevó al inicio el impulso del partido, pero con el correr de los minutos las niponas emparejaron el tramite y al pitazo final de Quetzalli Alvarado, de México, los dos equipos se marcharon a las duchas con estadísticas muy similares

En 2011, ambos se cruzaron en Fráncfort en semifinales y las japonesas de Norio Sasaki ganaron 3-1, manteniéndose invictas frente a las escandinavas desde 1996.

Japón cerrará su primera fase el próximo martes ante Sudáfrica en Cardiff, en tanto que las europeas lo harán contra las canadienses en Newcastle.