Durante la jornada de este sábado se inscribieron el Servel de la Región Metropolitana los candidatos a alcalde y concejales de los partidos que se disputarán las 12 comunas de Los Ríos, en las próximas municipales del 28 de octubre.

Finalmente, se resolvió las cuatro cartas a concejales por Valdivia, que representarán a Renovación Nacional, luego de la verdadera teleserie que generó la Coalición, en la comuna, con la baja del RN Peter Zippel, como candidato a Alcalde y luego con el posterior apoyo, al ex UDI Omar Sabat.

Peter Zippel aceptó su candidatura a Concejal como una de las cuatro representantes de la colectividad para ocupar un sillón del Concejo Municipal de Valdivia. Así lo confirmó a La Radio, el Presidente Regional del partido, Eduardo Hunter, quien además detalló los cuatro a candidatos a concejales que irán por el partido en la ciudad.

Asimismo, RN inscribirá a cerca de 38 candidatos a concejales en las 12 comunas de la región de Los Ríos, respectivamente.

Por la Coalición por el Cambio, dentro de la inscripción de candidaturas, destaca la del independiente pro Alianza, Omar Sabat.

En tanto, por la Concertación, el candidato único de dicha coalición, Carlos Amtmann inscribió su candidatura, junto a los otros cuatro candidatos a concejales, de la lista de la Democracia Cristiana. Así lo dijo, el Presidente comunal del conglomerado, Cristián Gutiérrez.

Hay que mencionar, que por parte de la oposición, existen dos sub pactos, uno compuesto por el Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Comunista (PC), mientras que en la otra lista se aunaron la Democracia Cristiana y el Partido Socialista.

En lo particular, en Valdivia, todos los candidatos a concejales de la Concertación, de ambos sub pactos, apoyarán la carrera edilicia del DC Carlos Amtmann.