Universidad Católica sufrió este sábado un agónica igualdad 2-2 en su visita a Deportes Antofagasta, en el estadio Parque Juan López, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2012.

El equipo del uruguayo Martín Lasarte tuvo un complicado encuentro, al ceder mucho terreno, especular con el marcador y los ‘pumas’ cosecharon una justa paridad.

Eso sí, los cruzados se adelantaron en el marcador, cuando Michael Ríos probó al arco y, con la complicidad del meta Sebastián López, abrió la cuenta a los 10 minutos.

Los nortinos buscaron alcanzar rápidamente el empate, pero el portero Cristopher Toselli lo impidió al ahogar el grito de Diego Ruiz (15′) y Eric Pino (21′). Es más, el cancerbero de la UC se dio el lujo de taparle un penal a Patricio Rubina (26′), tras falta sobre el mismo Pino.

La insistencia de los locales tuvieron premio a los 50′, cuando el venezolano Daniel Arismendi puso un centro que ahora sí Ruiz pudo mandar al fondo de las redes de los capitalinos, con frentazo.

Lasarte recurrió al retornado Fernando Meneses (57′), quien regresó oficialmente a jugar por los cruzados tras el mentado ‘autodespido’. Y el carrilero sería clave, puesto que de un remate suyo apareció el uruguayo Matías Mier (71′) para poner arriba a los visitantes, mientras los dueños de casa reclamaron posición de adelanto.

Católica quiso cerrar el encuentro muy temprano, rotando el balón, pero sobre el final Javier Elizondo se encontró con un balón en el área y a los 89′ puso la paridad definitiva, ante la amargura de los cruzados, que pagaron caro su poca osadía.

El resultado dejó a la UC, que ahora recibirá a Unión Española, con 7 puntos siempre en el cuarto puesto, pero con chances de perder terreno. Antofagasta (visitará a San Felipe), por su lado, sumó 4 unidades en el Clausura, pero sigue muy comprometido con el descenso de la tabla anual con 21 positivos ya que Cobresal lo podría dejar en zona roja directa a la B.