Notas
Universidad Católica empató ante Antofagasta en el norte
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica sufrió este sábado un agónica igualdad 2-2 en su visita a Deportes Antofagasta, en el estadio Parque Juan López, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2012.

El equipo del uruguayo Mart√≠n Lasarte tuvo un complicado encuentro, al ceder mucho terreno, especular con el marcador y los ‘pumas’ cosecharon una justa paridad.

Eso sí, los cruzados se adelantaron en el marcador, cuando Michael Ríos probó al arco y, con la complicidad del meta Sebastián López, abrió la cuenta a los 10 minutos.

Los nortinos buscaron alcanzar r√°pidamente el empate, pero el portero Cristopher Toselli lo impidi√≥ al ahogar el grito de Diego Ruiz (15′) y Eric Pino (21′). Es m√°s, el cancerbero de la UC se dio el lujo de taparle un penal a Patricio Rubina (26′), tras falta sobre el mismo Pino.

La insistencia de los locales tuvieron premio a los 50′, cuando el venezolano Daniel Arismendi puso un centro que ahora s√≠ Ruiz pudo mandar al fondo de las redes de los capitalinos, con frentazo.

Lasarte recurri√≥ al retornado Fernando Meneses (57′), quien regres√≥ oficialmente a jugar por los cruzados tras el mentado ‘autodespido’. Y el carrilero ser√≠a clave, puesto que de un remate suyo apareci√≥ el uruguayo Mat√≠as Mier (71′) para poner arriba a los visitantes, mientras los due√Īos de casa reclamaron posici√≥n de adelanto.

Cat√≥lica quiso cerrar el encuentro muy temprano, rotando el bal√≥n, pero sobre el final Javier Elizondo se encontr√≥ con un bal√≥n en el √°rea y a los 89′ puso la paridad definitiva, ante la amargura de los cruzados, que pagaron caro su poca osad√≠a.

El resultado dej√≥ a la UC, que ahora recibir√° a Uni√≥n Espa√Īola, con 7 puntos siempre en el cuarto puesto, pero con chances de perder terreno. Antofagasta (visitar√° a San Felipe), por su lado, sum√≥ 4 unidades en el Clausura, pero sigue muy comprometido con el descenso de la tabla anual con 21 positivos ya que Cobresal lo podr√≠a dejar en zona roja directa a la B.

Tendencias Ahora