La mañana de este viernes, el Hogar de Cristo realizó su primera colecta a nivel nacional para ir en ayuda de las personas más vulnerables, orientado este año a quienes viven en situación de calle.

La institución desplegó más 150 voluntarios en las principales ciudades de la provincia de Llanquihue, para realizar la primera colecta en ayuda de los más necesitados.

La expectativa para esta iniciativa es reunir más de 60 millones de pesos a nivel regional y más 100 millones a nivel nacional, fondos que irán directamente a obras para apoyar a las personas que viven en situación de calle y de tercera edad.

De acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo del Hogar del Cristo en la región de Los Lagos, Pedro Vivar, esta campaña nacional pretende repetirse en los próximos años.

La colecta se inició a las 9:00 de la mañana y finalizó a las 14:00 horas. Lo recaudado será llevado a la Gobernación para realizar la recaudación de fondos correspondiente.

Cabe destacar que todo lo que se reúna en esta oportunidad, estará destinado para cubrir las necesidades propias de cada comuna donde se hizo la colecta y no se llevará a un fondo común para luego ser repartido de manera equitativa.