La Concertación reiteró su llamado al presidente Sebastián Piñera para que éste dialogue con los timoneles de la Oposición, con el objetivo de alcanzar acuerdos en los diversos proyectos que se discuten en el Congreso, y en principio en los ajustes que tendrá la Reforma Tributaria.

Al respecto, el timonel del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade y quien es el encargado de gestar el acuerdo con La Moneda, dijo que tienen la convicción de que hay temas que requieren análisis.

Por ello, lamentó los dichos del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que si hay un cambio de actitud de la Concertación considerarán el diálogo. En ese sentido, realizó el llamado directamente al jefe de Estado.

Sin embargo, desde la Coalición por el Cambio vieron con desconfianza la invitación, debido a que en diálogos anteriores entre la Concertación y La Moneda, dicho bloque se ha dividido, sin lograr llegar a acuerdos.

A dicha materia se refirió el presidente de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín.

Mientras, el presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero, indicó que espera que la nueva oferta de la Concertación no sea una maniobra política.

El último intento fallido de diálogo entre la Concertación y La Moneda fue encabezado por el senador del Partido Socialista y presidente del Senado, Camilo Escalona, pero éste no prosperó debido a las diferencias que existieron con la directiva del PPD.