Bastantes críticas ha generado la encuesta municipal y presidencial realizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y que esta mañana entregó distintos resultados.

El presidente regional de la UDI, Carlos Briceño, criticó fuertemente a la universidad por los resultados arrojados sobre las elecciones municipales, que esta mañana entregó resultados favorables al candidato opositor al municipio de Valparaíso, Hernán Pinto.

Briceño manifestó que era triste que la institución se preste para hacer “cuoteo político”, con el fin de beneficiar a que los candidatos de la Concertación para que regresen a los puestos importantes.

Por lo mismo, hizo un llamado a los rectores de la universidad a que se hagan cargo de este sondeo, clarificando los fines que hay detrás de la misma.

Además, el presidente regional del partido oficialista y miembro del Consejo Regional, expresó que esta encuesta no es representativa de lo que la ciudadanía quiere para las elecciones, argumentando que está mal realizada por parte de miembros de la universidad.