Notas
Agricultura lidera baja del desempleo en la Región de Valparaíso
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tasa de desempleo de un 7,6% se registr√≥ en la Regi√≥n de Valpara√≠so, en el √ļltimo trimestre m√≥vil, seg√ļn la Seremi del Trabajo.

Una importante disminución en los índices de cesantía, que van en orden de las cifras a nivel nacional, entregadas el martes, por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, se registró al pasar la tasa de desocupación de un 8% en marzo a un 7,2%.

Así lo describió la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, quién conversó con la Radio Bío Bío, manifestando el buen momento que vive la Región, con la gran variedad de ferias laborales que se han realizado en varias comunas.

Ceballos manifestó que hay ciertos rubros en los que no hay una gran cantidad de trabajadores dispuestos para utilizar y cubrir esos puestos, ya sea por falta de postulación, o bienporque buscan oportunidades más elevadas de trabajo.

Esta tónica se da justamente en el rubro de la minería, ya que uno de los problemas es que no hay gente preparada para trabajar en esta área, además de la falta de técnicos.

Otra de las √°reas afectadas con falta de trabajadores es la construcci√≥n y la conducci√≥n de profesionales, seg√ļn detall√≥ la Secretaria de la Cartera regional del Trabajo.

Uno de los sectores en las que las cifras de empleo han subido considerablemente en los √ļltimos meses es en el agr√≠cola.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/37j6
Tendencias Ahora