Representantes de las oficinas de Turismo de Bío Bío, coincidieron en realizar un balance positivo de la temporada invernal, aunque abogaron por una mayor inyección de recursos para el apoyo de emprendimientos.

Termas, cordillera, senderos, ríos, microclimas y una amplia flora y fauna son parte de los atractivos naturales que destacan en nuestra zona, recursos que son utilizados por las comunidades con un fin económico en sectores de posibilidades laborales restringidas.

Bien lo sabe Eva Tranamil, encargada de turismo de Alto Bío Bío, quién destacó las aguas termales El Avellanito y Nitrao, el museo de Ralco que cuenta con figura de pehuenches a escala humana, además del propio municipio que fue edificado con elementos culturales propios de la etnia.

Por ello, según la personera los esfuerzos apuntan a mejorar los servicios, para lo que requieren nuevos recursos para potenciar el emprendimiento.

En ese mismo contexto Carol Allende, encargada de la Oficina de Turismo de Antuco, indicó que pese a la escasa presencia de nieve, los restaurantes han tenido alta demanda, mientras que las cabañas durante los últimos 2 fines de semana se han mantenido completas.

Es así como Allende abogó para la difusión de atractivos más allá de la nieve, y a su vez, de la asignación de recursos para potenciar la actividad turística, que debería reportar cifras alegres para los antucanos.

Por su parte Antonio Bufadel, Vocero de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, hizo ver que como destino consolidado ahora lo que buscan es llamar la atención de los visitantes más allá de un fin de semana.

De esta forma, los representantes de los principales atractivos turísticos de Bío Bío abogaron para que además de recursos frescos que les permitan potenciar el emprendimiento, los visitantes mantengan el respeto por la naturaleza, demostrando sus buenos hábitos de orden y limpieza.