Este martes la ANFP realizó el sorteo de la Copa Chile 2012, torneo que se iniciará el próximo 8 de agosto en su segunda fase.

El sorteo se cumplió con la presencia del gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, y el asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile, Alfredo Asfura, y la tómbola entregó los rivales de los treinta y dos equipos en competencia, en ocho grupos conformados por 4 equipos cada uno.

René Rosas explicó los detalles sobre esta nueva edición del torneo. “Copa Chile en su segunda fase son ocho grupos de cuatro equipos cada uno y como menciona las bases del campeonato se hacen los grupos por zonas geográficas, que están bien marcadas para todos los grupos. Son seis partidos, tres de local y tres de visita, clasificando los dos primeros de cada grupo”, señaló el directivo.

Sobre como se programarán los partidos, Rozas apuntó que dependerá de la participación de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. “Está estipulado que comience a partir del 8 de agosto y va a ser una programación bastante flexible por los equipos que están en la Copa Sudamericana y Universidad de Chile vendrá llegando desde Japón y en ese sentido nos dimos un rango de más semanas que es lo que la fechan son para ir insertando los diferentes partidos”, finalizó el gerente de Competiciones de la ANFP.

Cabe recordar que el campeón de la Copa Chile se asegurará un cupo en la Copa Sudamericana 2013 en calidad de Chile 1. El último ganador fue Universidad Católica que venció en la final a Magallanes.